jueves, 22 de octubre de 2015

ESTUDIO POSTURAL EN PERSONAS CON FIBROMIALGIA

Si tu parte débil es la espalda y todavía no tienes cita concertada puedes llamar al teléfono de la asociación FIBROFAMUR: 688921300.

miércoles, 7 de octubre de 2015

CHARLA SOBRE EL AUTOCUIDADO EN FIBROMIALGIA

Retomamos  el ciclo de charlas formativas que iniciamos el año pasado.


Estas charlas tienen un carácter totalmente práctico para las personas aquejadas de fibromialgia y fatiga crónica, pues ofrecen orientaciones claras y sencillas sobre la mejor manera de afrontar las distintas actividades de la vida cotidiana, facilitar las herramientas necesarias para conseguir los hábitos de adherencia a tratamientos farmacológicos, terapéuticos, alimentación, higiene del sueño y el ejercicio. Son un auténtica guía práctica para sobrellevar el dolor, el cansancio agotador y el desánimo que se manifiesta en estos pacientes tan incomprendidos y olvidados.

La primera edición de este programa de charlas formativas a cargo de los alumnos de enfermería, que hacen sus prácticas de último curso de carrera en dicho ambulatorio, tuvo una magnífica acogida por parte de las personas asociadas y fue valorada muy positivamente por los asistentes, así como por el profesorado de la Escuela de Enfermería y el grupo de enfermeros y enfermeras supervisores.

Aunque se realicen en el Centro de Salud de San Andrés en Murcia están dirigidas a todas las personas  que deseen asitir ya sean enfermos, familiares o personal que tenga interés en el manejo de los temas  referidos.